fbpx

Efectivamente como lo leíste en este título, Walmart se adelanta al buen fin y se pasa por el arco del triunfo el Buen Fin para dar pie a su propio fin de semana irresistible del Miércoles 13 a las 10 de la noche iniciando su temporada de descuentos sumándole una venta nocturna miércoles y jueves hasta las 3 am..

Walmart ha eliminado toda presencia de cámaras y organismos empresariales con una estrategia evidente de no dejar regirse por las normas del mercado Mexicano.

El contexto

Recordemos que los últimos meses Walmart ha dado pasos agigantados en su encrucijada para dominar el mundo del retail online declarandole la guerra a Amazon.

Así es, por ello Walmart se adelanta al buen fin y apunta todos sus esfuerzos al mercado retail online con estrategias como:

  • Precios más bajos si recoges el producto en tienda.
  • Envios mucho más rápidos cada vez y apostándole a entregas de 3 horas a la compra del producto en lugares con presencia de sus almacenes.
  • Reemplazando los códigos de barras por los códigos QR y así fortaleciendo su estrategia omnicanal.

Ahora sí, creo que con el contexto bien entendido podemos ver por que Walmart tiene esa ambición y estrategias contundentes y muchas veces poco agradables para ciertos mercados.

Los datos

Walmart ha hecho su tarea y ha entendido los números del eCommerce en México.

Con base en cifras del estudio elaborado por la AIMX, durante El Buen Fin 2018, 14.9 millones de personas hicieron compras online, 18% del total de internautas en el país. ¡SImplemente Wooow!

El inconveniente

  • Competencia desleal. Considero que un gran inconveniente puede ser que efectivamente los Mexicanos lo vean como competencia desleal y omitan comprar durante El fin de semana irresistible.
  • Falta de efectivo. Sin duda alguna un factor primordial del éxito del Buen Fin es la complicidad de las empresas para adelantar aguinaldos y así los compradores puedan tener fondos para elaborar sus compras durante este fin de semana, por lo que 2 días con antelación puede afectar considerablemente que los compradores no cuenten con ingresos para sus compras.

Conclusión

Veamos cómo reacciona el mercado y la estrategia de Walmart con este paso irreverente que a dado en el comercio Mexicano para convertirse en el líder del retail omnicanal.


Si eres un emprendedor o empresa que quiere incursionar en el mundo del e-commerce, contáctanos y estaremos encantados de ayudarte con tu proyecto para que formes parte de este maravilloso modelo de negocios global. Cotiza tu propia tienda en línea aquí…

Author

binarium

🚀 Apoyo a PyMes a Digitalizarse 👽 Híbrido de Emprendedor, Developer y Marketero Digital. 😜 ¡Da clic aquí! 👇 www.danielbutanda.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *