Las 6 tendencias del eCommerce este 2021

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Las 6 tendencias del eCommerce este 2021

El eCommerce en el 2020 tuvo un crecimiento impresionante en millones de dólares debido a la pandemia, gracias a ello los negocios tradicionales empezaron a crecer en lo digital. A continuación te platico las tendencias del comercio electrónico para este 2021.

Te puede interesar ¿Qué es el eCommerce?

Comercio local

Muchos piensan de manera equivocada que el comercio local va a desaparecer.

Y es todo lo contrario, el comercio esta teniendo una evolución de tal forma que se esta fusionando con el comercio electrónico por lo que ambos tienen cada vez mas fuerza cuando se utilizan de forma correcta.

Un ejemplo sería la tienda física que normalmente conocemos, brindarle un kiosko o un espacio interactivo donde los clientes pueden ver un catálogo mas amplio de productos y comprarlos en línea pero desde la misma tienda física.

Otra forma es el famoso Pickup.

Donde haces una compra en línea y en lugar de esperar a que te entreguen te diriges a la tienda mas cercana y recoges el producto ahí mismo sin largas filas y únicamente para las compras en línea.

Las 6 tendencias del eCommerce este 2021

Omnicanalidad

Apoyando el punto anterior la omnicanalidad en el eCommerce se centra en aprovechar todos los medios físicos y digitales para brindar todas las formas posibles de realizar una compra.

Desde el marketing digital, redes sociales, sitio web, tienda física, canales de mensajería o newsletter entre otros, es unificar estas herramientas y hacer posible que te encuentren y compren desde cualquier dispositivo, cualquier lugar y en cualquier momento.

Consumismo verde

Esta tendencia se podría tomar incluso como una exigencia por las nuevas generaciones donde cada vez mas se solicitan y premian productos ecológicos en los negocios online.

Según estudios el consumidor esta dispuesto a pagar hasta un 20% más del valor sólo por ser productos sustentables.

El panorama es generar tiendas de nicho enfocadas en este tipo de productos para su venta online, con una marca muy bien definida y atractiva para las nuevas generaciones.

Recommerce

Aunque tiene mucho tiempo existiendo este tipo de venta, ahora se enfoca en un sentido mas profesional por medio de plataformas que se dedican a la venta de productos usados o reutilizables.

El recommerce una variante del ecommerce.

Se hace de manera natural en las redes sociales o en diversos marketplace y tienda online. Sin embargo esta tendencia promueve el uso eficiente y desarrollo de marcas y tiendas en línea que brindan de forma segura la venta de artículos usados.

m-commerce

Actualmente por encima del 75% de las visitas a sitios web son realizadas desde dispositivos móviles y no es para nada extraño que el ecommerce este centrándose en los móviles como celulares y tabletas.

De entrada si tu tienda en línea no esta diseñada y adaptada para usarse en todo tipo de dispositivos, ya estas en grandes apuros. Pero aquí nos enfocaremos a que debe ser 100% funcional en un dispositivo móvil y toda la experiencia del usuario y navegación debe ser adaptable sin importar que se ingrese desde un smartphone o tablet.

Procesadores de Pago Simples

Este último año el crecimiento de empresas en el sector fintech y procesadores de pagos (como paypal) han tenido un crecimiento impresionante.

Han brindado la oportunidad a todo tipo de usuarios tener su propia tarjetas de crédito y débito para comprar online.

El mercado ha sido liderado durante varios años por empresas como Paypal, Stripe, Conekta, NetPay, Amazon Pay, Google Pay, Apple Pay y creciendo.

Y esto no termina aquí ya que el proceso de pago debe ser realmente sencillo y con claridad para que el usuario tenga certeza y eficiencia al realizar su compra. Una mala experiencia en este último punto puede convertirse en una venta perdida.

Conclusión

Estas tendencias nos marcan un panorama en el tipos de comercio electrónico que podemos especializar y eficientar nuestro modelo de negocio eComemrce para poder tomar decisiones y crear un modelo exitoso ante la competencia que actualmente lidera el comercio electrónico.

Si te gusto este artículo y deseas seguir aprendiendo tips sobre el mundo digital, no olvides seguirme en mis redes sociales y estar al pendiente de este blog.

Sígueme en:

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram